miércoles, 22 de junio de 2011

La canción del verano.

Por si no os habíais dado cuenta, es verano. ¿Qué como he llegado a esa conclusión? Por el calor, los perfiles de tuenti que se llenan de la típica foto de una hoguera con un título como "¿qué hacemos en San Juan?", los guiris rojos como cangrejos, o principalmente, porque ya no hay que volver a clase.

Pero no todo lo que conlleva el verano es bueno. No todo es sangría, piscinas, tíos buenos sin camiseta y chicas monas en bikini. No todo son fiestas en la piscina, ir a la playa, o salir de fiesta casi sin ropa y no pasar frío. NO.

El verano tiene un lado oscuro. Aparte de las quemaduras del sol, que las moscas, que los manguitos. Algo todavía peor. Mucho más molesto, más persistente y más doloroso. La canción del verano. 

Da miedo tocar un tema como este pero hay que hacerlo. Esa canción que todo el mundo escucha. Que es horrible, ni siquiera es pegadiza. Todos los veranos hay una, y por lo menos ya no viene en las cassette esas que se llamaban "Playa Caribe" o similar, en las que salía un negro, una tía en bikini y una palmera.

A lo que voy, ¿este año ya hay canción del verano? Teóricamente llevamos dos días de verano, pero si cada vez ponen antes las luces de Navidad (este año las ponen en agosto fijo), igual también se adelanta la canción del verano y se presenta en primavera. Sería genial librarnos de ella, pero me temo que no va a ser posible. Y podría ser una canción genial como cualquiera de Get Your Heart On!, el álbum de Simple Plan (como las cuelo, ¿eh?). Pero no, porque tiene que ser una canción como de King África. Por ejemplo. Con una letra tonta y que no se entienda muy bien. Y nooooooo, Shakira no vale.

(Y ahora que he mencionado a Simple Plan... escuchad su álbum. Merece la pena.)

Y volviendo a la canción del verano, no os preocupéis. Sólo durará un verano. El año que viene habrá una nueva, y si hay suerte, un poco menos horrible.

domingo, 5 de junio de 2011

Mi fugaz regreso post y pre exámenes.

¡He vuelto! Tranquilos que no he muerto ni nada de eso. Y encima mi regreso es menos doloroso que el de Tokio Hotel con esa versión de Bohemian Rhapsody que han prometido. Versionar a Queen, a queen se le ocurre.

Recién terminados los exámenes y a sólo diez días de los globales, ha llegado a casa por fin Screaming Bloody Murder. Sí. Tanto ha tardado, desde el 29 de marzo. Lo que tiene comprarlo por internet, y que llegue a una oficina a la que sólo vas una vez al mes. Anyway, lo he escuchado entero como cuatro veces del tirón. Crash es de esas que se pegan y no dejas de cantar en tres días. Es muy tristona pero muy lovely también. Eso sí, de momento, What Am I To Say es la que más me gusta. Lo que tengo que decir es que es un albumazo. O como se diga. Escuchadlo entero. Deryck y su pelo pincho jodidamente rubio os lo agradecerán.

No sé si habéis visto el anuncio de Mahou pero acaba de superar a Estrella Damm en mi ranking de "anuncio de cerveza preferido" Tengo un ranking así. El anuncio en sí no es muy bueno. Pero la canción es Shine On de The Kooks y es una de mis favs. Así que adiós I Wish That I Could See You Soon. Me gustaban más las versiones anteriores de spots de Estrella Damm. Sé que es tarde para opinar pero es que ¡he tenido exámenes! Y vuelvo a tener en breves. Pero no os preocupéis, en cuanto acabe los globales y deje de beber para celebrarlo (soy una maldita alcohólica y me preocupa) volveré a la carga. De momento os dejo esto:


Y felicitad a Pete Wentz. Que hoy cumple 32. Yo tengo 16. Me dobla en edad. Además su ex nació el mismo día que yo. ES UNA SEÑAL.