lunes, 7 de noviembre de 2011

El día en que MTV y yo rompimos todas nuestras relaciones.

Yo he venido aquí a hablar de mi libro. O bueno, de los MTV EMA's, o de lo que sea. El caso es, aquellos que votaron, ¿dónde tienen el oído? Lady GaGa y Justin Bieber fueron los protagonistas. ¿Cómo puede acabar ésto bien?


Best Live- Katy 'Alasegundacanciónyanotengovoz' Perry.
El nombre lo dice todo. Que la chica es guapa, que canta muy bien, que sí. ¿Pero un directo? ¿Antes que Red Hot Chili Peppers o Foo Fighters? Que quiere impresionar, y cantar, y llevar tacones y estar sexy todo al mismo tiempo, y el que mucho abarca poco aprieta. Katy fuera de los estudios sólo tiene ojos bonitos.

Si por mí fuera se lo daría a Coldplay, y no hay más que ver como abrieron la gala. En directo son capaces de hacer que Every Teardrop me guste. Y esa canción no me gusta nada de nada.

Conclusión: Completamente en desacuerdo. Aparte de las payasas que lo presentaron que... que alguien me calle.


Best Female Arstis - Lady CaCa GaGa
¿Estamos premiando el espectáculo o la música? Porque, si la respuesta es música, ¿hola? ¿Quién le ha dado una vela de ocho metros hecha con humanos en este entierro con zombies bailarines a Lady GaGa? Sinceramente, la voz de Adele se merecía el premio mil veces antes que la mujer que salió disfrazada de perro con cono para que no se muerda la pata rota, agradeciendo el premio con un: "Oye, David Hasselhof, tienes un pene enorme".

Conclusión: Lady GaGa vende. Y parece que eso cuenta más.

Global Icon - Queen.
Lo único plausible de la gala. Un homenaje a Freddie Mercury que parece ser el único que de verdad merece un premio aquí.

Best Rock- Linkin Park.
Para un premio que merece la pena, van y no le dan importancia. ¡Por favor! Yo, personalmente, se lo hubiera dado a Kings Of Leon. Pero creo que se lo tendrían que haber llevado Red Hot Chili Peppers. ¡Aunque es que me gustan tanto todos esos grupos que no puedo elegir! Eso sí. Linkin Park, rock, no.

Best Male - Justin 'Minoviapresentalagala' Bieber
Eh, se veía venir. No vamos a hacer un drama de esto. El chico está tan contento con su premio, y muy orgulloso porque su novia lo ha visto. Justin se defendió diciendo que él había votado a Kanye West. NORMAL, se lo merecía más.

Ah, y Justin, dice Selena que si has sido tú quién le ha gastado los tampones.

Conclusión: Yo se lo hubiera dado a David Guetta. Todas sus canciones se escuchan en todas partes. Se lo ha ganado (y Bieber se lo ha robado).


Best HipHop - el fantasma de Eminem.
Que no estuvo en Belfast, recogiendo su valioso premio. Hombre, Kanye West también se lo merecía. Pero Eminem se ha abierto paso como único blanco en una industria de negros.

Best New - Bruno Mars
Honestly, yo se lo hubiera dado a LMFAO. Pero el chaval se emocionó tanto que no supo que decir. Soltó un: 'Niños, creed en vuestros sueños', y se retiró con su camisa hortera.

Conclusión: La verdad es que con canciones como Just The Way You Are, Grenade, o The Lazy Song ha conseguido llegar muy alto en muy poco tiempo. Aunque no sea sexy, y lo sepa. (Sí, es un juego de palabras, es que yo soy muy fan de LMFAO y me duele que no se hayan llevado el premio.)

Best Pop - Justin Bieber.
Se lo dio Ludacris en el backstage cuando todo el mundo escuchaba a RHCP. Nadie le prestó atención. El chico se emocionó pero resulta que unos rockeros de verdad le robaron el público. Dicen que Justin estuvo llorando dos horas con un bote de helado porque nadie le hacía caso.

Best Song - Born This Way (Lady GaGa)
La señorita se sobreemocionó y se puso a llorar. O igual no, porque como no se le veía la cara... La reina de la sobreactuación ataca de nuevooooooooooooooo. Aunque sí que es verdad que TODO EL MUNDO ha escuchado esta canción muchas muchísimas veces. Y tiene su aquel... (Vale, ahora matadme).


Best Video - ¿A quién le importa? Lo presentaron Irina Shayk y Bar Rafaeli.
Y eso fue lo único que llamó la atención. A Lady GaGa no le cabían todos los premios en el bolso y dicen que hizo a Falete comérselos y llevarlos en su estómago hasta llevar a casa. Aún por confirmar.

Conclusión: Su disfraz de muerta en Born This Way estaba bien. El vídeo es uno de los más vistos en YouTube...

La gala terminó con Adam Lambert y Queen cantando Show Must Go On. Irónico, porque, por suerte, terminó.

El Best Alternative se lo dieron a Thirty Seconds To Mars. Que Arcade Fire o The Strokes son mucho más alternatives, pero como aquí nadie distingue...

El Best Fans se lo dieron a los Monsters y no a las Beliebers, que para algo que van a conseguir con su amor infinito, van, y no lo ganan.


Las actuaciones tampoco fueron para tirar cohetes. Coldplay abrieron la gala, y a Chris Martin se le fue el tono un par de veces, de los nervios será. Justin Bieber, Selena Gómez y Bruno Mars, o tienen na voz de plástico o se les dan genial los playbacks. Eso sí, LMFAO estuvieron impresionantes con Party Rock Anthem. Sus shuffin', los leggins de leopardo de Redfoo y las Converse desparejadas de Sky Blu, geniales. Pero el playback que se marcó la mujercilla envuelta en cuero negro que es todo tetas peluca rubia se lo cargó. Anthony 'Hitler' Kiedis apareció sin camiseta, sin melenas y con bigote. The Adventures of Raindace Maggie es una de esas canciones que en directo gana. Porque Red Hot Chili Peppers ganan en directo. Y por eso se merecían el Best Live también... Jessie J demostró que no le hace falta disfrazarse de comida de gatos y teñirse de verde para triunfar, porque, hola, tiene una voz increíble y sabe moverse en un escenario, aunque parece que eso no es lo importante.

Pero bueno. Qué se le va a hacer.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Esconded las manos, Tom DeLonge está hambriento.

Sé que se me ha echado de menos. O bueno, vale, no, pero vuelvo a dar la brasa. No pensaba volver nunca, yo estaba muy a gusto en mi guarida oscura y secreta preparada para hibernar y no dar señales de vida hasta la primavera, PERO, cuando he escuchado la canción del Bustamante brasileño este (Ai se eu te pego) por 948577320896754571 vez, he decidido que era hora de tomar medidas. No me juzguéis. El que no la haya escuchado mil veces que tire la primera piedra (y estas fueron mis últimas palabras antes de morir apedreada).

Y el estudiar tanto debe estar afectándome mucho, porque lo primero que he pensado al escuchar LOVE part II, lo ultimísimo de Angels & Airwaves ha sido: "Que gordo está Tom DeLonge" (preocupante, lo sé). Vale, que no para, que está que lo tira con Neighborhoods (lo nuevo de blink-182) y que encima ha estrenado este álbum hace menos de una semana, pero... Sospecho que por eso ya no regalan su música en la página web, si no que cobran por ella en iTunes. ¡Que Tom está en edad de crecimiento y tiene que comer! Dicen por ahí que estuvo a punto de zamparse a Travis, pero al final le dejó vivir, alegando que "es todo huesos y no tiene nada de carne". Aún por confirmar. 

Pero yo iba a hablar de música y no de lo que come o deja de comer el chico. Las canciones de LOVE part II son tan Angels&Airwaves que es como si las hubiera escuchado mil veces antes. Hala, dicho. Ya podéis iros seguir leyendo.

También he aprovechado que Coldplay pasado por España (gran concierto el de Madrid, a todo esto), para escuchar Mylo Xyloto de arriba a abajo. Every Teardrop Is A Waterfall es una basura, pero Paradise o Hurts Like Heaven son bastante decentes.

Pero, en fin. Si no estáis de acuerdo siempre podéis poneros a escuchar a Justin Bieber.