miércoles, 22 de junio de 2011

La canción del verano.

Por si no os habíais dado cuenta, es verano. ¿Qué como he llegado a esa conclusión? Por el calor, los perfiles de tuenti que se llenan de la típica foto de una hoguera con un título como "¿qué hacemos en San Juan?", los guiris rojos como cangrejos, o principalmente, porque ya no hay que volver a clase.

Pero no todo lo que conlleva el verano es bueno. No todo es sangría, piscinas, tíos buenos sin camiseta y chicas monas en bikini. No todo son fiestas en la piscina, ir a la playa, o salir de fiesta casi sin ropa y no pasar frío. NO.

El verano tiene un lado oscuro. Aparte de las quemaduras del sol, que las moscas, que los manguitos. Algo todavía peor. Mucho más molesto, más persistente y más doloroso. La canción del verano. 

Da miedo tocar un tema como este pero hay que hacerlo. Esa canción que todo el mundo escucha. Que es horrible, ni siquiera es pegadiza. Todos los veranos hay una, y por lo menos ya no viene en las cassette esas que se llamaban "Playa Caribe" o similar, en las que salía un negro, una tía en bikini y una palmera.

A lo que voy, ¿este año ya hay canción del verano? Teóricamente llevamos dos días de verano, pero si cada vez ponen antes las luces de Navidad (este año las ponen en agosto fijo), igual también se adelanta la canción del verano y se presenta en primavera. Sería genial librarnos de ella, pero me temo que no va a ser posible. Y podría ser una canción genial como cualquiera de Get Your Heart On!, el álbum de Simple Plan (como las cuelo, ¿eh?). Pero no, porque tiene que ser una canción como de King África. Por ejemplo. Con una letra tonta y que no se entienda muy bien. Y nooooooo, Shakira no vale.

(Y ahora que he mencionado a Simple Plan... escuchad su álbum. Merece la pena.)

Y volviendo a la canción del verano, no os preocupéis. Sólo durará un verano. El año que viene habrá una nueva, y si hay suerte, un poco menos horrible.

2 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=TsHTvWP3hd8
    esa si que es la cancion del veraaaano! (:

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada es claramente una de mis favoritas!

    ResponderEliminar